Spider-Man: Un día más

En 2007 se realizó un cambio muy grande en los comics de Spider-Man, se llevo a cabo el comic de «Un día más» y a la vez se juntaron todos los nombres de los comics en uno solo que sería «The amazing Spider-Man» Ignorando los demás títulos de los comics en ese solo.

Al realizar este cambio se hicieron muchas modificaciones en contra de la voluntad de Straczynski ya que incluso se quería que Peter regresara para los próximos comics soltero pero esto no se dio porque no era lo que la editorial quería realmente.

La historia de Spiderman

Ante estos cambios se siguió conservando la secuencia de la historia, como esta la muerte inevitable de la tía May, la aparición del demonio mephisto con una propuesta para Peter que sería realmente difícil decidir que opción debería elegir para su bien, ya que mephisto le propuso a Peter salvar a su tía May a cambio de que su amor con Mary Jane se acabara (Su amor era algo inusual que se ve al menos cada milenio). A Peter le resultaría totalmente difícil esta decisión.

Mary Jean fue la que tomó la decisión en este entonces, decidiendo separarse de su amor (Peter) para salvar a su tía May. Mephisto transformó todo el pasado de Peter para que no se casara con Mary ni mostrara su identidad durante Civil War. Incluso sus poderes obtenidos en la saga del Otro se desvanecieron volviendo a los niveles normales de poder de Peter. Fue una decisión difícil para un bien que lo requería.

Básicamente mephisto transformó el pasado de tal manera que Peter no llegara a su boda con Mary, dejándola en el altar no pudiendo mostrar la cara en su propia boda, todo esto gracias al trato con mephisto.

Luego de esto, Mary se molestaría en gran manera, incluso llegaría al punto de pedirle a Peter que dejara de ser Spider-Man, a lo que Peter por supuesto no accedería para nada. En cambio, Mary amaba tanto a Peter que no se imaginaba una vida sin él y aunque no se querría casar, decidió proponerle a Peter que vivieran juntos como una pareja casada pero sin estarlo, Peter aceptaría ya que él la amaba tanto a ella como ella lo amaba a él.

La historia como tal de Peter quedo casi exactamente igual, solo que no sucedió la boda por el trato con mephisto para salvar a la tía May. De resto la continuidad de la historia de Spider-Man sería exacta y no tendría grandes cambios en el transcurso del tiempo.

Aunque no hubo un gran cambio, mephisto cambiaria el pasado haciendo que el Doctor Extraño borrara de la mente de todos los ciudadanos del mundo la identidad de Peter revelada en Civil War.

Así lo hizo Doctor Extraño, borró la memoria de cada ciudadano del mundo con la excepcion de Mary Jane la cual con la petición especial de Peter quedaría con la memoria intacta ya que Peter no soportaría que ella no lo reconociera, y aunque esto dolería debido a estos descubrimientos tuvieron que quedar como amigos solamente, y aunque se amaban esto era lo mejor para ambos.

Con todos estos acontecimientos Spider-Man nos ha brindado una gran historia y varias sagas especiales y únicas para distraernos y robar nuestros corazones en cada paso que da la historia.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *